martes, 2 de septiembre de 2008

ANDORRA '07 (Septiembre)

En Agosto, poco después de nuestra excursión a Navajas, al salto de agua, nos fuímos a una concentra en Ayora, qe fue bastante justita en casi todos los aspectos, pero en la qe lo pasamos bien ;) Desgraciadamente, no tengo fotos, ya qe la batería de la cámara se murió en esas fexas
:( pero poco tardamos en ingeniarnos una nueva expedición }:) , esta vez a Andorra jejejeje a disfrutar de sus curvas, sus paisajes, cambiar de aires y tal vez hacer alguna compra de rebote ;) jeje

Así qe aqí tienes la crónica de este viaje qe hicimos en Septiembre de 2007...

Weno...
en mi caso, el tema empezó el jueves, cando llegaban a mi casa María y Marino (los colegas de Madrid qe vinieron a Logroño y con los qe íbamos tb a este viaje...), se qedaban a dormir y al día siguiente, viernes, sobre las 19.00h de la tarde, nos reuníamos con Arturo en la gasolinera de BP qe hay nada más pasar la salida de Benicassim por la nacional...
Así lo hicimos, más o menos, ya qe para variar (aunqe esta vez no fue por mi culpa ;) ) hicimos esperar a Arturo, qe había salido a toda prisa del curro para poder emprender el viaje lo antes posible y aprovexar así al máximo las horas de luz qe nos qedaban.
Saludos, xarreta de rigor, llenado de depósitos y comprobación de la presión de las ruedas... y comenzamos la andadura camino a Andorra. De esta parte no tengo fotos debido a las prisas del momento, y más teniendo en cuenta qe habíamos llegado tarde...
En un par de horitas nos plantábamos en Reus (fuimos por la nacional), donde nos perdimos y dimos más vueltas qe un tonto debido a la falta de señalización por las obras qe están haciendo :S ... cuando por fín hallamos el rumbo (a eso de las 22.00h) decidimos parar en la primera gasolinera para repostar (Marino estaba nervioso por la autonomía qe tenía, ya qe no suele viajar de noxe :P ) y cenar...
Cenamos y de nuevo en marxa hacia Andorra, a donde llegábamos sin incidentes sobre la 1.30h (siempre por nacional) debido a la gran variedad de tramos en obras }:) .
La idea era descansar un poco al día siguiente y aprovexarlo para ir a ver tiendas y hacer algunas compras y por la tarde ir a Caldea; así qe nos fuimos directamente a dormir (bueno, Arturo y yo nos qedamos hablando hasta las 4.00h, ya qe, como nos habíamos qedado sin birritas del viernes, había qe criticar igualmente a TODOS los ausentes :P ... jejejejeje)

Al día siguiente "madrugamos", ya qe el desayuno era de 8.00h a 10.00h y no qeríamos dejarlo pasar (era bufet libre y estaba incluído en el precio de la habitación }:) ). Y, mientras esperábamos a qe bajasen María y Marino, caímos en la cuenta de qe aún no habíamos hexo ninguna foto, así qe ahí va la primera del viaje...
Arturo sentado en los sofás del vestíbulo (de lo más interesante :P )...
Image and video hosting by TinyPic
Tras desayunar como si no hubiésemos comido en la vida, nos fuimos de tiendas a buscar buenas oportunidades... Arturo se compró unos guantes de invierno de Dainese con titanio en los qe se ahorró unos 40€, yo compré un soporte para el coxe para el TomTom (qe luego resultó no servir :( ) y Marino nos hizo recorrernos un par de veces toda Andorra mirando precios y modelos de una xaqeta de cordura de invierno... y hablando tres cuartos de hora con cada dependiente :( :P ...
Así qe se hizo la hora de comer y aún qedaban "algunas cosillas" pendientes, por lo qe decidimos ir a una pizzería y volver por la tarde a acabar las compras...
La foto de rigor de Arturo con la primera birra del viaje no podía faltar ;) ...
Image and video hosting by TinyPic
Aqí una foto del grupo en la comida...
y cuando acabamos de comer, y después de haber estado tratando de convencer a Marino de qe se decidiese por una xaqeta y pudiésemos seguir con otras cosas, fuimos otra vez a la zona de tiendas, donde finalmente Marino se compró la dixosa xaqeta, yo fuí a cambiar el soporte para el TomTom y buscar algún regalito para mi marida y acabamos por fín para poder ir a Caldea.
Así qe fuimos al hotel a por los bañadores y demás...por cierto, una foto de la habitación...
Image and video hosting by TinyPic
Después de Caldea, donde pudimos disfrutar de muy buenas vistas }:) ; de nuevo al hotel a pegarnos una duxita...
después a cenar y al día siguiente nos íbamos por fín de rutita por la zona!!! :) ;)
Nos levantamos de nuevo pronto para desayunar como desesperados (cosa qe se repetiría el resto de días :P ) y dirigirnos a la gasolinera para llenar depósitos...
Image and video hosting by TinyPic
Mi xica estaba ya deseosa de darse un paseíto, ya qe había estado un día entero parada...
aunqe la ruta sería "corta", ya qe María no se encontraba muy bien...
Weno,
sigo al tema...
la primera parada para comprobar la ruta no se haría de esperar, y las primeras fotos tampoco...
Image and video hosting by TinyPic
Marino no se acababa de encontrar agusto, y María no estaba muy fina, pero aguantaba como una "maxota" ;) ...
La Fazer tb estaba deseosa de buenas rutas...
y buenas rutas sería lo qe ibamos a tener ;) , por no hablar de los impresionantes paisajes...
Image and video hosting by TinyPic
La ruta de ese día nos llevó a Sort, pasando por un puerto de 47kms de curvas sin interrupciones, rápidas, lentas, horqillas... un asfalto perfecto y unas vistas geniales. Una vez en Sort, Arturo hizo es ta foto (?) ...
Decidimos ir a comprar algo de lotería al "La Bruixa d'Or" y qedarnos allí a comer...
Algunas fotillos a los edificios y montañas...
Image and video hosting by TinyPic
y a subirse de nuevo a las motos para ir a comprar la lotería...
Pues el caso es qe estábamos aqí...
y aprovexamos para comprar lotería en "La Bruixa d'Or"... foto con la buja de marras...
Image and video hosting by TinyPic
Después de la foto de grupo, yo qiero una solooooo :P ...
vengaaaa, Arturoooo, hazme otraaaaa... qe en esta no he salido muy bien :P ...
Vaaaale, no hay nada qe hacer... no se pueden hacer milagros... :S ;)así qe foto a Arturo...
Image and video hosting by TinyPic
Tras comprar la lotería, comimos en un bar, donde vimos las carreras, y seguimos con la ruta, encontrando sendas olvidadas...
Caminos qe nos llevaban a sitios como este...
a la vuelta a Andorra, decidimos repetir el puerto de Sort, ya qe a Arturo le había gustado muxo. A los pies del puerto paramos para la foto conmemorativa...
Image and video hosting by TinyPic
Ya qe son mis fotos, no está de más qe yo salga :P ...
más preciosos paisajes...
Ya en Andorra, decidimos ir a tomar unas birras (no podían fallar }:) ), y la foto tradicional era obligatoria :P...
Image and video hosting by TinyPic
al día siguiente, lunes, los colegas madrileños se volvían, así qe decidimos salir nosotros a una ruta más larga (el día anterior sólo habíamos hexo unos 250kms, si no recuerdo mal...). El primer puerto qe subimos fue el Col de Fau...
"Arturo tb estuvo allí" :) ...
nos qedamos con el detalle de los guardarraíles de la zona...
Image and video hosting by TinyPic
No llevan protección de doble bionda, pero al menos están recubiertos de madera, qe es menos "agresiva" en caso de golpe, y de cantos más redondeados (no cortantes)...
Ese día tb subimos la Collada de Toses, qe es muy famosa entre los moteros de la zona, y qe te brinda 49kms de curvas de toda clase con una asfalto genial y línea discontínua siempre (qe, aunqe es sólo para marcar el eje de la carretera, te permite adelantar cuando ves un lugar propicio sin tener qe esperar a qe acabe la contínua :) ...), aunqe a Arturo no le gustó tanto como el puerto de Sort pq habían muxas curvas ciegas...
Un buen lugar para hacer algunas fotos...
Image and video hosting by TinyPic
Los intrépidos aventureros!!! ...
más buenos paisajes...
Una vez en la cima, fotos para inmortalizar el momento...
Image and video hosting by TinyPic
y el Maestro Arturo McAdam...
Pero un solo puerto no es suficiente para el sector malparit rutero, así qe continuamos en busca de más curvas por los Pirineos (ya habíamos estado en la cara francesa, en la andorrana y en la catalana), a pesar de qe algunas nubes se cernían sobre nosotros...
y nos pilló la lluvia y la niebla, pero eso no es nada qe unos trajes de agua y un buen ánimo no puedan solucionar ;) :p ...
Image and video hosting by TinyPic
Así qe a no dejar qe decaiga el ánimo!!! :)
Entre niebla y lluvia, y a pesar del frío y el viento (qé bien vinieron los puños calefactables ;) ) encontramos el camino de regreso al hotel, donde una buena duxa, cambiarse y a cenar por ahí!!!
Pues el caso es qe al día siguiente, Martes, decidimos hacer la ruta del Tourmalet, qe es la qe qeríamos hacer sin falta ese viaje. Nos levantamos, como los otros días, y desayunamos hasta qedar bien llenos, tb como los días anteriores }:) ...
Fuimos de nuevo dirección Sort, ya qe aqel puerto nos había encantado (sobretodo a Arturo ;) ) y desde allí a Vielha por el puerto de la Bonaigua, qe estaba en obras. Cuando por fín pasamos el tramo de obras, hicimos una paradita a exar más fotos...
Image and video hosting by TinyPic
y, una vez pasadas las obras, esta era la carretera qe teníamos por delante (Arturo's version)...
Lucas' way...
y esta era la carretera y paisaje qe dejábamos atrás...
Arturo y las montañas...
Una vez exas las fotos, nuestro siguiente objetivo era subir el Col d'Aspin, a la cima del cual llegamos por estas laderas...
atravesando postales hexas realidad...
Image and video hosting by TinyPic
llegamos a la cima, donde Arturo hizo esta foto...
y yo hice esta otra (parecida, pero con diferente enfoqe :P )...
ya habíamos hexo las fotos de rigor al entorno, así qe lo siguiente era la foto con el cartelito de turno para atestiguar nuestro paso por aqella cima. Lucas...
Y Arturo...
la verdad es qe aqella cima era todo un espectáculo para la vista, y en ella se podían observar toda clase de comportamientos animales; Arturo haciendo el cabra...
Un cabrito haciendo el mamón...
Image and video hosting by TinyPic
un cabrón haciendo el perro...
Lo cierto es qe esas cabras debían de estar muy acostumbradas a los turistas, pq ni se inmutaban cuando te hacías fotos con ellas...
de ahí tiramos ya en busca de nuestro destino final...
Image and video hosting by TinyPic
La verdad es qe este puerto fue el qe menos nos gustó (o al menos a mí ;) ); no me malentendais, estaba bien y los paisajes eran bonitos cuando la niebla te permitía verlos pero la carretera estaba en muy mal estado, sobretodo teniendo en cuenta lo conocido y visitado qe es ese punto debido al Tour de Francia...
Lo subimos por una cara de la montaña y lo bajamos por la otra, para después dar media vuelta y volver por donde habíamos venido, subiendo de nuevo la cara qe acabábamos de bajar y bajando por donde habíamos subido...
Arturo...
y Lucas...
La vuelta la hicimos por el mismo camino qe habíamos tomado para venir, ya qe, si no qeríamos tocar autovía, era la ruta de regreso más rápida y además nos había encantado, ya qe habíamos subido y bajado 4puertos distintos y hexo la totalidad de los kms por curvas :) .
A destacar el increíble comportamiento y consideración de los "enlataos" franceses, qe se apartaban y se ponían en el arcen en cuanto te veían llegar para qe les adelantases sin problema y frenaban cuando les estabas adelantando para facilitarte el adelantamiento aun cuando no te venía nadie de cara y pasabas sin dificultades... vaya, igualito qe aqí en España :S :P ; la verdad es qe se nota los años qe nos llevan de ventaja en cuanto a tradición motera... destaco tb las tres moteras qe encontramos en la ruta y qe pilotaban ellas (ojalá en España hubiese más mujeres moteras ;) ) una de ellas con una CBR 900 como la de Capo qe trató de picarse conmigo :P ... jejejejje
Llegamos al hotel a las 22.50h (habíamos salido a las 10.20h); 12.30 horas en moto sin haber parado siqiera a comer (menos mal qe habíamos desayunado bien }:) ), parando sólo a exar las fotos en los lugares indicados y exar gasolina un par de veces, ya qe la autonomía de nuestras xicas nos permitió ir bastante despreocupados de este tema... fueron más de 12 horas para 580kms de curvas sin descanso en forma de rectas ni autovías, por carreteras de todo tipo y en todas las condiciones, pasando por tres países distintos, encumbrando cuatro puertos diferentes... LO RECOMiENDO a todo el qe vaya por esa zona y sin duda HAY QE REPETiRLO!!! (espero qe en compañía de más malparits ;) )
Cuando por fín llegamos al hotel, nos duxamos y salimos sin demora a cenar algo por el pueblo ya qe a esas horas y después de todo el día sin parar, y aunqe el desayuno había resultado ser providencial para aqella jornada, estábamos ya muertos de hambre (o al menos yo sí lo estaba :P jejejeje).
Al día siguiente, bajamos a desayunar por última vez y a aprovexar de nuevo el bufet libre y cuando hubimos acabado nos subimos a la habitación a recoger las cosas ya qe, después de hacer las últimas compras (alcohol, tabaco y demás compromisos...), nos íbamos ya de Andorra, después de cuatro cortísimos días :S
Las motos ya cargadas...
Image and video hosting by TinyPic
en la bolsa blanca en mi asiento trasero va un regalo para un gran amigo; Rha ;) ...
Justo antes de irnos, le pedí a Arturo parar para hacernos una foto con algo qe me había llamado la atención durante todos esos días, ya qe habíamos pasado por delante cada vez qe entrábamos y/o salíamos de Andorra...
y, ya puestos, una yo solito...
Image and video hosting by TinyPic
Una vez cumplido el caprixito del xico :) , jejejeje, emprendimos el siempre menos deseado camino de regreso a casa.
Volvimos, como habíamos venido, todo el camino por nacional, sin tocar autovía; en parte para qe no fuese todo el rato rectas, en parte pq no teníamos prisa por llegar a CS, ya qe ambos estábamos de vacaciones, pero sobretodo, creo yo, para qe durase lo máximo posible y poder así saborearlo un poco más, ya qe ya se acababa después de haberlo esperado tanto tiempo :( :S (la verdad es qe es una sensación agridulce)...
Aunqe no volvimos exactamente por la misma ruta por la qe habíamos venido, sinó qe la cambiamos ligeramente. La parada para exar gasolina fue en la Ametlla de Mar, a donde llegamos cuando la puesta de sol ya estaba cerca...
Image and video hosting by TinyPic
y la verdad es qe ambos estábamos algo cansados (no del viaje en realidad, sinó creo yo qe más del bajón comentado pq esto se acaba y tb por la falta de sueño)...
A eso de las 21.30h llegábamos a CS, donde busamos un lugar para hacer la última foto, la de despedida del viaje...
la verdad es qe nos veríamos de nuevo pronto, ya qe era miércoles por la noxe y el viernes qedamos para las cervezas... y para ser sincero en aqel momento la ilusión del viaje, al qe en mi caso le qedaban unos 15kms para acabar completamente, empezaba a ser reemplazada por la ilusión de qe llegase el viernes y gastarle a nuestro qerido RHA la broma qe todos los malparits ya conocen }:) y ver su cara al recibir el regalo de esos 11 malparits qe participaron solidariamente para qe ese momento fuera posible ... así qe, desde esta crónica, qiero reconocérselo a todos y decirles una vez más (y sin mariconeos, qe nos conocemos ) lo orgulloso qe se siente uno de "pertenecer" a un grupo de gente como ese!!!
Muxas Gracias, Malparits!!! Qé grandes sois!!!
Ala, ya he acabado la crónica ;) ... espero qe te haya gustado y espero tb haberte transmitido lo bien qe lo pasamos y lo muxo qe disfrutamos encima de la moto y tb a pie, jejeje, aunqe he de decir qe este es uno de esos viajes en qe por muxas fotos qe hagas y por muy bien qe te salgan, es imposible transmitir completamente lo bonito de los lugares qe visitamos o las sensaciones vividas... así qe espero qe a la próxima os podais apuntar unos cuantos para qe lo disfruteis como nosotros lo hemos hexo...
Ahora espero las críticas de todo el mundo, qe para eso somos malparits, no? :P ;)