martes, 22 de diciembre de 2009

EN STANDBY...

Lo cierto es qe últimamente he tenido esto bastante abandonado... la situación general del país (esa arxi-conocida crisis) afecta a todo y a todos, y los últimos meses han sido especialmente complicados, por lo qe he ido dejando de lado paulatinamente, sin darme cuenta, algunas de las cosas qe, aún siendo menos acuciantes, no por ello son menos importantes. Más bien al contrario, lo son más qe nada...
Son esas peqeñas cosas qe en realidad son muy grandes, esos detalles qe están ahí y qe, tal vez por eso mismo, descuidas sin darte cuenta cuando otras necesidades llaman a tu puerta u otro estado de ánimo se adueña de lo qe normalmente es tu forma de ser.

Sí; todos necesitamos a veces un peqeño respiro.
Por supuesto, retirarnos a lo más hondo de nosotros mismos es algo qe a menudo hacemos sin percatarnos de ello y las pocas veces en qe asomamos la cabeza de ese peqeño refugio de nuestra mente suele ser, en esos momentos, sólo para apoyarnos en esa persona tan especial con la qe, con suerte, compartimos nuestra vida y tb nuestras cargas...
Si somos realmente afortunados, puede qe tengamos tb una familia con la qe contar, o buenos amigos, de esos qe a menudo acaban siendo más familia de uno qe los propios parientes de sangre. Al final, y sin darnos cuenta, como comentaba, se establece ese retiro involuntario o, más bien, inconsciente, qe nos aparta de algunas de las cosas qe solíamos hacer, o de algunas de las personas, incluso, en qienes más confiamos. Y, sin ser conscientes de ello, nos vamos distanciando de ese modo de nosotros mismos; en ese intento de encontrar lo seguro y confortable de nuestro propio ser y arroparnos en ello, nos encontramos de repente más solos, más alejados de los demás, e incluso de nosotros mismos, pues ese alejamiento de las personas qe qeremos y de las cosas qe nos llenaban nos han privado de la alegría y la seguridad qe precisamente andábamos buscando.
Es un ciclo qe se completa y qe hay qe romper para no caer en la rueda fácil del autocompadecimiento o, peor aún, incluso la depresión. Rueda qe, una vez iniciado el movimiento, va tomando cada vez más velocidad y es más difícil de detener...

No, es complicado evitarlo, pero no hay qe caer en ello; si tienes suerte y esas personas qe te rodean te aprecian, como ha sido la inmensa suerte de mi situación, de tener gente como tú, qe lees esto, qe me ha animado y apoyado incluso en los más "oscuros" momentos, sales de nuevo a la luz.

Este es mi caso; he podido salir adelante, no sin una gran dosis de fortaleza, una aún mayor de ayuda, paciencia, confianza... de nuevo la cosa se mueve, pero esta vez hacia adelante, en la dirección adecuada. De nuevo me siento con ganas de hacer cosas, de disfrutarlas como siempre pero, sobretodo, de contarlas!!!

Sí; esto ha estado en STANDBY, ha estado bastante parado y puede qe aún pase algo de tiempo adormecido, pero espero ir llenando pronto otra vez este espacio con aventuras... con viajes, con risas, con recuerdos... con MOMENTOS ;)

1 comentario:

Javier Ciscar Blasco dijo...

Hola, Lucas:

¡Cuánta razón tienes en lo escrito!. Cuando se pasa por momento difíciles, cuando la vida te ha dado un golpe... yo siempre digo que hay que tomarse un período de tiempo para "lamernos las heridas". Esto es necesario y positivo, pero también peligroso, como bien dices, porque la autocompasión y los lamentos de ese período pueden fácilmente prolongarse en el tiempo, en el cálido ambiente de la introspección, y hacer que esa rueda que tan acertadamente nombras ruede pendiente abajo, siendo cada vez mayor su velocidad y cada vez más difícil el detenerla.

Creo que te he conocido en un mal período para tí, compañero. Aún nos conocemos poco, pero por lo poco que me conoces creo que, intuitivo como eres, ya habrás adivinado que no soy muy dado a hablar de sentimientos. Soy de los que piensa que la presencia es más importante que los mensajes, y los hechos más importantes que las palabras.

En cualquier caso, sólo te dejaré un mensaje, sencillo y sincero: amigo mío, si en tus malos momentos eres así, capaz de captar la atención y la empatía de alguien como yo, poco dado a amistades estrechas... ¡cómo serás en los buenos tiempos!.

Sigamos viviendo... sigamos rodando :)