martes, 26 de agosto de 2008

PRiMERA ESCAPADA... (Logroño '06)

El primer viaje en moto simplemente turístico (qe no fuese qedada ni concentración) lo hice en Septiembre de 2006, con la compañía, por supuesto, de Arturo y de Marino y María, qe se reunieron allí con nosotros. La verdad es qe lo pasamos muy bien ;)
Dejo aqí una minicrónica con poqitas fotos }:) jejejjee...

El jueves salíamos hacia Alesanco haciendo ruta por Morella hacia Alcañiz, de ahí a Zaragoza, Logroño y finalmente nuestro destino. Pero nada mas llegar a Qerol empezo a llover... ya no nos abandonó la lluvia hasta el final del viaje.
La ida fue a un ritmo más lento por la lluvia, aire y algún que otro tramo de niebla. Era ya pasado Alcañiz cuando paramos a comer...
Image and video hosting by TinyPic

Y tuvimos qe hacer algún inventillo para poder salir los dos en la foto :) ...

Seguimos después de comer de un tirón hasta llegar a nuestro destino; este pequeño hotel, donde nos dieron muy bien de cenar y beber... Esta es la ventaja de ser el hijo de los dueños :) jejejeje

Aunqe lo primero nada más llegar, tras los saludos, claro, era dejar el eqipaje en nuestra habitación...
Image and video hosting by TinyPic

Al día siguiente, por la tarde, fuímos a ver Santo Domingo de la Calzada; un pueblo muy bonito...

Con una plaza enorme...

Y una catedral muy conocida...
Image and video hosting by TinyPic

Con una leyenda igual de conocida. Reza el dixo "Santo Domingo de la Calzada, donde cantó la gallina después de asada" debido a esa historia, leyenda o mito, cada uno qe opine como qiera, pero indudablemente son muxos los qe la visitan debido al milagro qe ocurrió según la historia...

Como teníamos bastante tiempo, pues nuestros colegas madrileños, Marino y su zagala ;) , no llegarían hasta bien avanzada la tarde, hicimos una visita exhaustiva a la catedral, llegando incluso hasta la "azotea" :P jejeje...

Incluso descubrimos caminos o pasajes qe parecían llevar a criptas ;) ...
Image and video hosting by TinyPic

Después nos fuímos al hotel a cenar y esperar a qe llegaran los amigos de Madrid para salir un ratito de fiesta, ya qe en Alesanco (el pueblo donde estábamos) eran las fiestas patronales, aunqe de esto mejor no poner fotos; sois muy pequeños para ver esas cosas, jejejejeje
El sábado nos levantábamos y salíamos hacia Olite, donde hay un castillo bastante conocido... además de unas tapas y unos vinos muy buenos, pero en realidad nuestro interés era púramente cultural, por supuesto }:) jajajaja
Puesto qe habíamos cubierto ya varias etapas del viaje con lluvia, era mejor engrasar la cadena, y María decidió entonces inmortalizar el momento...
Image and video hosting by TinyPic

Esa iba a ser la prueba de fuego para mi entonces recién adqirido TomTom, qe, salvo por un tramo de carretera en obras qe pudimos salvar sin problemas, se portó genial llevándonos al sitio a la primera :) . Sólo había qe hacer algunos cambios, ocasión qe aprovexamos para exar unas fotitos...

Poco después llegábamos a nuestro destino; el Castillo de Olite, nombre de un conocido vino, al qe decidimos hacer la visita completa, ya qe estaba recién acabado de restaurar y tenía muy "buena pinta"...

La cosa empezaba muy bien, ya qe el xico qe había en mostrador era muy majo y nos ofreció guardar nuestros bártulos allí para no ir castillo arriba-castillo abajo subiendo y bajando torreones con todas las cosas a cuestas... algo qe no supimos cuánto habríamos de agradecerle hasta qe estábamos en plena visita :)
Lo primero qe vimos era la zona en qe originalmente estaban las caballerizas y las estancias para los mozos de cuadra...
Image and video hosting by TinyPic

Muy cerca y un poco por debajo del nivel de éstas, estaba lo qe antaño había sido presumiblemente utilizado como bodega. Aunqe a nosotros nos pareció muy curioso qe establos y bodega estuviesen tan cerca, nos explicaron qe esto no era infrecuente, ya qe los caballos, obviamente, debían estar en la planta más baja y la zona más cercana a la salida, mientras la bodega solía situarse tb en la "planta baja" para beneficiarse del efecto cueva qe producía el resto del castillo sobre esa estancia, produciendo frescor y humedad...

Al cabo de poco ya empezábamos a subir y, por consiguiente, a darnos cuenta realmente del favor qe nos había hexo el xaval de la entrada :)
Desde ahí podíamos ver nuestras motos...
Image and video hosting by TinyPic

Además de gran parte del pueblo...

Nos sentíamos como auténticos centinelas en las almenas ;) jeje...

Y, desde luego, los qe estuviésen entonces de vigías tenían una inmejorable vista de los alrededores...
Image and video hosting by TinyPic

No debía de resultarles muy difícil ver a cualqier posible enemigo aproximándose desde muy lejos...

Volvímos a bajar y adentrarnos en el castillo, y pudimos entrar en lo qe había sido el aposento de la ¿reina?...

El texo de la estancia del ¿rey? estaba curiosamente cubierto de un material dorado; nos explicaron qe antiguamente había sido tb así para destacar la magnificencia del señor del castillo, además de hacerle sentir superior y poderoso, autoconfianza qe siempre venía bien en caso de conflictos...
Image and video hosting by TinyPic

Entre las estancias de ambos había una especie de claustro con un jardín colgante...

Y allí aprovexamos nosotros para exarnos una fotillo, ya qe no habíamos hexo casi ninguna ;) , en plan "Señor de los Anillos", aunqe no había ningún héroe calvo en esa película, no? :P jejejeje

Lo cierto es qe el castillo era precioso...
Image and video hosting by TinyPic

Volvíamos a subir, y pasamos (en nuestro camino a otro torreón) por el cuarto de relevo de guardias, qe debía de haber estado repleto de armas y demás en su momento...

Estábamos muy alto y el viento se dejaba notar...

De una torre nos íbamos a la siguiente ;) ...
Image and video hosting by TinyPic

La verdad es qe lo elaborado de los "diseños" era impresionante teniendo en cuenta los medios qe debían tener en aqella época...

Y acabamos llegando a la parte qe no se había restaurado todavía y qe, por lo qe me pareció entender, no estaba muy claro si se iba a restaurar por varios motivos (entre ellos un menor valor histórico por ser una parte más "moderna", una ampliación posterior...)...

María había decidido descansar esta vez y no subir a la siguiente torre...
Image and video hosting by TinyPic

Y de nuevo impresionaba la complejidad...

En la última torre encontramos un alma caritativa qe nos hizo una foto para poder salir los cuatro juntos :) ...

Y una de las cosas más curiosas fue esto qe se divisaba desde la torre; un depósito de piedra con forma de huevo donde acumulaban la nieve en el invierno con la finalidad de qe se conservase ahí y fuese descongelándose "poco a poco" para disponer así de agua...
Image and video hosting by TinyPic

Más de dos horas después de haber entrado y tras haber caminado sin parar y subido y bajado incontables escalones, salíamos de allí, muy contentos por la visita, eso sí...

Nada más salir de allí buscamos un lugar donde comer, pues tánto ejercicio te abre el apetito jejejeje Después de comer fuimos hasta Pamplona, al casco viejo, donde fuimos directos a buscar una buena "sagordotegui "

Tras unas cuantas botellas de sidra, alguno ya iba entonado jejejeje, así qe nos hicimos el recorrido de los San Fermines a pie...
Image and video hosting by TinyPic

Aunqe con los 11 grados que hacían sí que se pasaba la tontería rapido ;) ...

De Pamplona nos dirigimos de nuevo al hotel, a cenar, y otra vez a la fiesta }:)
El domingo, siendo nuestro último día, decidimos ver los pueblos qe qedaban cerca del hotel y comer por la zona, de modo qe aprovexamos para hacer un intercambio de monturas. A mí me tocó la más viejilla jejejeje ...
Image and video hosting by TinyPic

Arturo estaba bien contento pq le tocó llevar la Hayabusa ;) ...

Al llegar, lo primero fue intercambiar opiniones, y Artuo, aunqe no lo reconocerá jamás, no hacía más qe decir "joder, es otro mundo, tío, es otro mundo!!!" jajajajaja ...

Aunqe nosotros habíamos estado ya allí dos días antes y habíamos visitado la catedral, Marino y María no estaban entonces y la visita era muy bonita, por lo qe no nos importó ir a verla de nuevo...
Image and video hosting by TinyPic

Después de eso, tratamos de encontrar un sitio donde comer bien (algo nada difícil en Rioja) y qe no estuviese lleno (eso ya es bastante más complicado jejejee) y acabamos metiéndonos por calles impresionantes...

Al final encontramos una peqeña taberna a la qe parece ser qe ya iban hace siglos los "moteros" de la época, y nos hicimos una foto con el de la puerta jejejejeje eso sí qe son protecciones para caídas y lo demás son tonterías ;) jajaja ...

Cuando volvíamos me pareció curioso ver qe era bastante común ver "ristras" de pimientos rojos colgados en las faxadas de las casas del centro del pueblo. Según nos comentó alguien, aparte del objetivo obvio de secar los pimientos, existía la creencia bastante generalizada de qe esta costumbre ahuyentaba los malos espíritus o las malas vibraciones...
Image and video hosting by TinyPic

Muy a nuestro pesar, la aventura tocaba a su fín, por lo qe teníamos qe prepararnos para partir... sobre las 17.30h salíamos hacia nuestro destino, eso sí, con sol y sin aire :) no como el resto de los días jejeje
Pero antes, la última foto de la jornada, con nuestra anfitriona, qe nos trató todo el fín de semana como si fuéramos de la família }:) jajajaja

A eso de las 23.30 llegábamos a casa Arturo y yo.
El viaje estuvo muy bien; 1.400km y por allí arriba hay muy buenas curvas... la gente, como siempre, en Navarra y Euskadi es muy maja, sobretodo con los moteros.
Arturo siempre recordará de ese viaje qe probó un día la Hayabusa unos 25km y qe es simplemente OTRO MUNDO!!! jajajajajaja

Esto fue la crónica del viaje; si has llegado hasta aqí y la has leído entera (qe ya tiene mérito jejejeje) espero qe te haya gustado. Y si al leer esto te han entrado ganas de hacer el viaje qe hicimos nosotros o visitar alguno de los maravillosos sitios qe nosotros vimos, habrá cumplido con su cometido ;)